oso

10

Itinerarios para conocer la biología, rastros, costumbres, etc. del oso pardo.

  • Rutas para conocer sus rastros, indicios e intentar su observación en la naturaleza.
  • Preferentemente en primavera y otoño, aunque puede ser también cualquier día del año.
  • Ponemos a tu disposición los guías necesarios, transportes por la zona, seguros, prismáticos, telescopios y si es necesario, el alojamiento y la manutención.
  • Lugar; Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Cordillera Cantábrica occidental.
  • naturactivo@gmail.com

c

Proximas actividades: SEMANA SANTA, Jornadas sobre el oso pardo

Somos naturalistas y educadores ambientales, y desde 1996 nos dedicamos al ecoturismo en el suroccidente de Asturias, Parques naturales de Somiedo y Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Empresa autorizada por el Principado de Asturias con el epígrafe TA-54, en cumplimiento de la normativa vigente.

Fines de semana de Abril, Mayo y Junio -Jornadas sobre el oso pardo –

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Cordillera Cantábrica occidental y sus estribaciones alberga la mejor población de oso pardo en España, habiendo resistido los embates del furtivismo en las décadas de los 70 y 80. Hoy se está recuperando acercándose a los 250 ejemplares en el sector occidental de la Cordillera Cantábrica y sus estribaciones, con unos 50 esbardos nacidos en 2012 en esta subpoblación occidental.

Te proponemos la aventura de seguir sus pasos a distancia e intentar su observación en estas montañas asturianas, velando siempre por su conservación y la tranquilidad de los ecosistemas que habita, sin interferir en la tranquilidad que el oso necesita en su hábitat natural.

Conociendo los rastros del oso pardo

Conociendo los rastros del oso pardo

Sólo hace falta que te equipes con ropa para el frío y la lluvia, una mochila con algo más de ropa extra (guantes, gorro de nieve, por ejemplo…) algo de comida y bebida, algo para poder sentarte en el suelo durante la espera en el monte y, si tienes, prismáticos y otros instrumentos ópticos; telescopio, cámara fotográfica, etc. Los recorridos son cortos y aptos para cualquier persona. No es preciso caminar mucho.

NATUR -Naturaleza y Turismo-Puedes elegir dos opciones; avistamientos al amanecer o atardecer o ruta completa de todo el día, combinando un intento de avistamiento y luego una ruta guiada para interpretar los rastros e indicios del oso, hablar sobre su biología, problemas de conservación, trabajos para su recuperación, etc.

Los meses de Abril, Mayo y Junio y también setiembre y octubre son los ideales para intentar la observación del oso pardo, sin garantizar nunca su observación, ya que se trata de animales salvajes en libertad y puedes aparecer o no. Sin embargo, las rutas interpretativas para conocer su biología y su hábitat será reconfortante por sí mismas.

9

Te proporcionamos alojamiento y pensión completa durante el fin de semana o los 3 días que tu elijas.

Selección de vídeos realizados por NATUR en el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias;