propuestas

Con la experiencia alcanzada desde 1996 ofreciendo servicios turísticos en el medio natural y rural del suroccidente asturiano, te podemos hacer algunas propuestas que te resultarán de gran interés:

EN CANGAS DEL NARCEA

Raúl nos muestra cómo se hacen las madreñas

Raúl nos muestra cómo se hacen las madreñas

  1. Ruta de la Cerámica Negra y las madreñas.

    Te proponemos conocer el “partido de Sierra”, una zona de grandes sierras con bosques de castaños y robles, praderías, pueblos de montaña y artesanos. Visitaremos la casa del parque natural de Fuentes del Narcea, artesanos de la madera y madreñas, de la cerámica negra y haremos una ruta en 4X4 por estos pueblos de montaña, bosques, etc.

madreñas Pambley

Taller de madreñas en Pambley

La actividad se desarrolla aproximadamente entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, con comida típica incluida en el precio. Un recorrido para conocer paisaje y paisanaje, los pueblos de montaña, tradiciones y gastronomía.

ceramica

Cerámica Negra de Llamas del Mouro

  • Visita a centros de artesanía y de educación ambiental.
  • Cortos paseos por pueblos y bosques para conocer la flora, fauna, bosques y paisajes.
  • Comida típica asturiana.
  • Transporte incluido desde tu alojamiento.
  • Desde dos personas en adelante.

EN DEGAÑA

  1. Ruta de los cunqueiros.En el bonito concejo de Degaña te proponemos conocer la artesanía de los cunqueiros y la cultura de los tixileiros, además del paisaje y paseos por los bosques.
Tixileiro

Museo sobre la artesanía tixileira

La actividad tendría lugar entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, aprox. con paseos por el bosque, avistamiento de fauna, demostraciones artesanales y comida típica incluida. Para conocer el concejo de Degaña y su impresionante paisaje.

Valle de Degaña en otoño. Foto; Chema Díaz

Valle de Degaña en otoño. Foto; Chema Díaz (Natur)

El torno de pedal cunqueiro

El torno de pedal cunqueiro

  • Recogida en tu alojamiento y traslado en nuestro vehículo.
  • Observación de fauna; oso, rebeco, etc.
  • Visita a centros de artesanía.
  • Comida típica
  • Paseos por el bosque.

EN ALLANDE

En Allande te proponemos acercarte a la historia de esta comarca; el castro celta, los restos de las explotaciones romanas de oro, el paisaje y la gastronomía.

Braña de Campel

Braña de Campel

La actividad, como las anteriores, tendría lugar entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Incluyendo visita al castro celta de San L.luis, a Pola de Allande, paseos por los restos de explotaciones auríferas romanas del puerto del Palo y visita a la  braña de Campel, entre otras, con comida típica incluida.

Restos de las explotaciones auríferas romanas en Allande

Restos de las explotaciones auríferas romanas en Allande

TURISMO ACTIVO

NATUR -Naturaleza y Turismo-

Descensos en canoa por el río Narcea. NATUR.

Te proponemos pasar un fin de semana en el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, para conocer sus paisajes, bosques, ríos y montañas con los guías de NATUR, alojándote en el albergue Vega de Hórreo, con todo incluido (manutención, transportes, seguros, etc.). Desde la cena del viernes a la comida del domingo.

NATUR

Podéis combinar las actividades del sábado y del domingo a vuestra elección (descenso en canoas, visita a cuevas, ruta en raquetas de nieve durante el invierno, ruta nocturna, observación de fauna, ruta de montaña, etc.) Pídenos más información en naturactivo@gmail.com

Combinado de naturaleza y cultura

Te proponemos conocer los secretos de estas montañas cantábricas, su flora, fauna, paisajes, gentes, pueblos y cultura durante un día con los guías de Natur. Se trata de una actividad de naturaleza por la mañana y otra de artesanía y cultura por la tarde.

Conociendo los rastros del oso pardo

Conociendo los rastros del oso pardo

Te recogemos en tu hotel o casa de aldea y te llevamos a escuchar el silencio de los bosques de robles y hayas del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, conocer los rastros del oso y del lobo, su biología, problemas de conservación, etc. e intentar el avistamiento de animales salvajes con prismáticos y telescopios, siempre velando por la conservación de estos ecosistemas. Paseos cortos y sencillos con muchas paradas para conocer la flora y fauna. A medio día comeremos una comida típica asturiana y durante la tarde visitaremos a algún artesano de la zona, recorreremos algún pueblo de montaña y te sorprenderás con una cultura arraigada en el tiempo y en estas montañas.

Cortín, una típica construcción en esta zona para proteger las colmenas de los osos.

Cortín, una típica construcción en esta zona para proteger las colmenas de los osos.

BOSQUE DE MUNIELLOS

Para los que no tengáis la oportunidad de obtener la necesaria autorización para visitar la Reserva Natural Integral de Muniellos (sólo 20 personas al día) tenemos una propuesta para que conozcáis esta maravilla natural en una ruta guiada de medio día.

_MG_6652-039mail

Se trata de una ruta de mañana o tarde. Por ejemplo, podemos pasar a recogerte por tu alojamiento sobre las 8,30 de la mañana, nos trasladamos al entorno del bosque de Muniellos e intentamos a primera hora de la mañana observar fauna salvaje en un corto paseo. Posteriormente hacemos una ruta mixta en vehículo y a pie, con pequeños recorridos, para que conozcas el bosque, su flora, fauna y algunos elementos de arquitectura popular.

En otoño y primavera, el bosque se muestra espectacular.

En otoño y primavera, el bosque se muestra espectacular.

Regresamos sobre las 2 de la tarde, habiendo conocido las principales características de este bosque de casi 6.000 has. de robles, hayas, abedules, acebos, serbales… y aspectos sobre el oso, el lobo, el urogallo, las formas de vida tradicionales en estas montañas, etc. Cualquier época del año y cualquier día, sólo tienes que pedirnos información con antelación.

Bosque de Muniellos en otoño.

Pídenos más información en naturactivo@gmail.com  Tfno.: 609547788

logo natur

Anuncios